El problema real de la inmigración:
Chile no tiene las condiciones de aceptar tal cantidad de inmigrantes con las actuales tasas de cesantía. A mayor numero de inmigrantes ilegales dispuestos a trabajar a menores sueldos, es mayor el número de chilenos sin trabajo. Estaríamos de acuerdo con tanta inmigración si realmente necesitáramos a gente poco calificada y de bajo nivel socio cultural, porque el perfil del inmigrante es un buscador de trabajo, no un empresario que cree empleo. Ya que las autoridades de gobierno y otras no quieren escuchar a la opinión del pueblo que en su gran mayoria rechaza la legalización
De los inmigrantes (según las ultimas encuestas)y como copiamos todo del extranjero y aun en desmedro de nuestros nacionales, les cito el siguiente ejemplo, de una correcta politica migratoria:: en Australia la inmigración esta muy controlada, ellos poseen el Skilled Migration Program, el cual esta orientado a aceptar como inmigrantes solo a gente calificada que le sea útil a Australia y que además a futuro genere empleo y de la misma forma Canada llama a chilenos con profesiones o técnicos para ocupar puestos de trabajos que a ellos les hace falta. Al legalizar a los inmigrantes las autoridadesSe convierten como los caballos con tapa visión... no ven para el lado...copiamos lo que nos conviene del extranjero.
En este momento los inmigrantes solamente nos ayudan a ser más subdesarrollados y a tener mas gente bajo la línea de la pobreza... eso nos afecta a todos los chilenos. ¿Nos aportan en algo los inmigrantes poco calificados? Me queda la duda. Probablemente los empresarios sean los mas contentos tendrán mano de obra barata, para que ellos se puedan enriquecer mas, a cuesta de la pobreza del chileno cesante.
Hoy día ciudades como Iquique, los inmigrantes peruanos el 6% del total de la población de la ciudad. Y cada mes, entre mil y dos mil extranjeros se instalan a vivir .
No pretendo ser xenófobo, pero en el país hay casi 500.000 cesantes chilenos y los inmigrantes lo que hacen, es reducir las posibilidades de trabajo de chilenos, porque se encuentran laborando incluso como conductores del Transantiago y otras áreas que no son precisamente despreciadas, por los chilenos para trabajar.
La diferencia es que una nana chilena se queda sin pega cuando una nana ofrece la misma "pega ", por un sueldo mucho menor. Por tanto sumamos otro cesante mas chileno, que tiene que alimentar una familia , con todo lo que significa estar cesante, escolares que dejan de estudiar, falencia de pagos de deudas, como consecuencia de no encontrar trabajo fin miserias y miserias.
Es bonito ser solidarios, cuando tenemos el estomago lleno y no tenemos problemas económicos. Pero vivimos en Chile y debemos pensar primero en los problemas de los chilenos, que hartos problemas que tenemos.
Datos relevantes de los efectos de la inmigracion
Se dice que los inmigrantes ilegales trabajarían en labores que los chilenos no ejecutan.
¿Que ocurre con las empleadas domesticas chilenas, o cualquier trabajo, administrativo, obrero, agricultores etc...etc. si las reemplaza una persona que cobra menos? Sencillamente, estos trabajadores chilenos se quedan cesantes. Y pasan a engrosar las 576.620 personas informadas por el INE (cifras aproximadas), que están desocupadas. Esto significa, 1.458.390 personas que la están pasando muy mal, si consideramos, una familia de tres personas por desocupado (cesante realmente) propiamente tal, en términos estadísticos.
La verdad es que estos inmigrantes, están llegando a todo trabajo de nivel medio, en el comercio, la industria, la construcción, servicios de salud, el transporte colectivo, compitiendo deslealmente con un chileno, que cobra y hace sentir sus derechos laborales.
Los derechos laborales de los inmigrantes, son defendidos incluso por la OIT (Organización Internacional del Trabajo): Pero la misma institución también debe velar, por los miles de trabajadores chilenos, que hoy como ejemplo, no tienen sus cotizaciones laborales al día en sus AFPs, entre algunos problemas.
A los servicios de salud pública, está llegando, una gran cantidad de extranjeros que se atienden como indigente a costo cero, o porque les entregan carnet de Fonasa nivel A o B. por sus liquidaciones menores a $ 120000. Cualquier operación quirúrgica, de alguno de ellos, ya implica un costo adicional, que no se pagará ni siquiera con los aportes de todo un año al FONASA. El estado debe cubrir las diferencias a personas que, estarán un corto plazo en Chile y esto se paga con el aporte al fondo ya mencionado, de todos los chilenos, cuando este
Faltando recursos en los hospitales, por favor no nos hagamos los ciegos porque esta es una de las respuestas.
Creemos que lo fundamental, sería que nuestros propios legisladores y gobierno diseñen una ley de inmigración más selectiva. Que no se entregue visa definitiva a cualquier extranjero,y mucho menos legalizar a los ilegales tomando en cuenta
los brutales niveles de cesantía, delincuencia, narcotráfico y violencia ya existente en Chile.
No hay que facilitar mayores convenios, como los ya existentes, el ingreso de extranjeros mal agradecidos, que muchas veces perjudican a los chilenos.
Por ultimo, repito lo escrito anteriormente:
Es bonito ser solidarios, cuando tenemos el estomago lleno y no tenemos problemas económicos. Pero vivimos en Chile y debemos pensar primero en los problemas de los chilenos, que hartos problemas que tenemos.
En verdad Boris Quercia tenía razón al crear su película. Simplemente conoce la idiosincrasia del chileno, Merecemos bien la etiqueta, de rey de los “huevones”. Al legalizar a los ilegales.
Atentamente.